Tokio.- El Gobierno japonés anunció este lunes la extensión del estado de emergencia nacional por la COVID-19 en casi un mes hasta el 31 de mayo.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo el anuncio en una reunión del grupo de trabajo gubernamental que dirige la respuesta al coronavirus.
Las autoridades decidieron extender el estado de emergencia más allá del 6 de mayo, el último día de las vacaciones de la Semana Dorada de Japón, que fue la fecha de vencimiento inicial.
«Extenderé el estado de emergencia que declaré el 7 de abril al 31 de mayo. Todas las prefecturas están sujetas a él y no hay cambios en el marco de emergencia», dijo Abe durante la reunión.
Agregó que el período de un mes está diseñado para que el país se prepare «para el próximo paso y poner fin al estado de emergencia». Advirtió que la lucha contra la COVID-19 podría prolongarse.
Reiteró la sugerencia a de no viajar a otras prefecturas y reduzcan el contacto entre personas especialmente en 13 prefecturas que incluyen a Tokio y Osaka.
El ministro nipón de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, manifestó al Parlamento que el ritmo de declive de casos nuevos no es lo suficientemente rápido, pese a que la cifra registra una tendencia a la baja.
La extensión llega en un momento en que el sistema médico está cada vez más presionado, con un aumento de casos y una ralentización económica debido a las medidas de confinamiento y el cierre de empresas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años