PRONNIF Ramos Arizpe vislumbra baja en embarazos no deseados en menores gracias a la contingencia

Emmanuel Lara Ovalle, encargado de la oficina de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe informó que se podrá esperar una disminución considerable de casos en embarazos no deseados entre menores de edad. El funcionario atribuyo a que la contingencia ha sido un escenario social que ha frenado los casos en lo que va del año, no teniendo en Ramos Arizpe registrado ninguno hasta el momento.

“En casos con menores de edad estamos apostando a que va a estar tranquilo, esperemos no tener un incremento circunstancial debido a que tenemos a los papas en casa también, ayuda a que en la mayoría de los casos también se pudieran encontrar bajo resguardo en esta contingencia tanto a mama o papa repito nos ayuda mucho. El “Quédate en Casa” no está beneficiando mucho en estos casos tanto para niños y adolescentes” explicó

Lara Ovalle manifestó que podría esperarse una disminución en los casos de embarazos entre menores gracias a la cuarentena entre un 85 al 90 por ciento aproximadamente.

“En el caso de las familias, hablando de parejas mayores de edad o adultas es donde si podremos ver muy probablemente un aumento en embarazos para este sector de la población. Esperamos que entre un 85 a 90 por ciento no se presente en menores de edad un embarazo no deseado aproximadamente” dijo

Sin embargo, donde la dependencia estatal si ha continuado registrando casos es en encontrar a menores realizando actividades en plazas públicas o en la calle como tal. Teniendo cerca de 5 reportes por semana. Ante esto, el funcionario expreso que se continúa haciendo el llamado de quedarse en casa, incluso citatorios a padres de familia para acatar ciertas normas relacionadas con la contingencia sanitaria.

“Lo que si seguimos teniendo como reporte es hasta 4 o 5 reportes por semana de niños que andan todavía jugando al exterior de sus casas. Hemos acudido atendiendo cada uno de los reportes ya que parte de la tarea es seguir invitándoles a que se queden en casa, a realmente ser conscientes del problema que es el coronavirus, inclusive hemos citado a algunos papas, han acudido con nosotros para acatar los cuidados en casa para con los menores” finalizó (EDUARDO SERNA).