Con el objetivo de propiciar condiciones de inclusión social y bienestar para todas las mujeres coahuilenses, se continúa reforzando el programa “Renacer Mujer, Modelo de Atención y Servicios Postpenal”, orientado en esta primera etapa a las mujeres internas del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, señaló que la generación de herramientas de bienestar así como la construcción de paz en mujeres privadas de su libertad son los objetivos de este programa.
Aseguró que esto se logra mediante la atención integral para el restablecimiento de derechos y la formación de un plan de vida a través de la prestación de servicios postpenales de acompañamiento, para lograr su reeducación e inclusión social.
“Continuamos trabajando en las acciones que se realizarán dentro del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo en el marco de este programa, para que las mujeres que se encuentran actualmente privadas de la libertad tengan herramientas que les permitan la inclusión social al momento de su egreso”, manifestó Gallegos Martínez.
Además se siguen generando los vínculos con otras instituciones para fortalecer la atención en el programa, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES