LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de relleno, el Presidente cumple con el trámite diario y opina y repite noticias viejas, destacando sólo como nuevo: el anuncio de que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dará el mensaje oficial el 1 de mayo; anticipa que podría viajar excepcionalmente y en contra de su estilo a Estados Unidos y a China para agradecer el apoyo de esos gobiernos y presenta la parrilla de programación vespertina del gobierno incorporando la conferencia de prensa de los programas del bienestar de 8 a 9.

De nueva cuenta, vuelve a pegarle a los medios, vuelve a respaldar su fórmula 70%-30%, vuelve a golpear a los conservadores y las políticas neoliberales, vuelve a negarse a realizar las conferencias sin presencia de reporteros, vuelve a hablar de la mafia en las aduanas y se vuelve a mostrar optimista para reabrir algunos municipios el 17 de mayo ante la horizontalidad de la curva de contagios por el coronavirus.

Finalmente, reiteró que la rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre y que la recaudación de impuestos de abril fue positiva. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)