La Universidad Autónoma de Coahuila solicitó a la Secretaría de Salud Federal y Estatal; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retrasar, en caso de ser posible, la incorporación de sus internos de pregrado y pasantes de servicio social a sus sedes clínicas hasta que existan condiciones adecuadas para continuar con su proceso formativo, sin poner en riesgo la seguridad de los mismos.
“En especial, que no realicen sus actividades en las áreas de riesgo, como filtros o los espacios reservados para la atención y hospitalización de pacientes COVID-19, así como insumos de seguridad, sin que tenga una consecuencia en su trayectoria escolar”, señala el oficio firmado por el rector Salvador Hernández Vélez.
Además, pidió valorar la liberación anticipada del servicio social de los estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, odontología y nutrición, que habrían de culminar el presente semestre. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés