Torreón.- La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón hizo un exhorto al alcalde Jorge Zermeño Que asuma las responsabilidades que las leyes y reglamentos le encomiendan como alcalde y se haga cargo de garantizar el derecho humano a la salud para las personas que laboran en la Administración Pública Municipal y para toda la población.
Este asunto no admite demora. Va de por medio su propia salud, así como la de todos quienes habitamos en Torreón, por lo que le conminamos a tomar las acciones necesarias para corregir su marcada desatención.
El documento dirigido al alcalde de Torreón señala lo siguiente:
Con respecto a la situación que priva en el municipio de Torreón a causa de la emergencia sanitaria que vivimos actualmente, la Fracción del PRI le externa que:
- Es preciso recordarle que en la “Guía para Presidentes Municipales sobre COVID-19”, emitida por el Consejo de Salubridad General, se solicita la disminución del personal en los edificios públicos desde la fase 1. Sobra decir que estamos en la fase 3 y la disminución de personal no se ha realizado satisfactoriamente.
- La disminución del personal en todas las presidencias municipales de Coahuila y de México; es para proteger a los colaboradores de los gobiernos municipales y a sus familias, además de cuidar la salud de los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite indispensable.
- Por lo anterior, le pedimos seguir escrupulosamente las recomendaciones del Consejo de Salubridad General y como otros municipios del Estado colaborar con las autoridades federales y estatales en la mitigación de la pandemia.
- Para ser muy precisos con usted y evitar interpretaciones erróneas, no proponemos paralizar al gobierno municipal, los servicios de seguridad, limpieza, salud y otros que se consideren esenciales deberán seguir laborando, pero con estrictas medidas de protección.
- La Fracción del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 100 y 80 del Reglamento Interior del R Ayuntamiento de Torreón, le comunicamos que no asistiremos a ninguna actividad dentro del Edificio de la Presidencia Municipal hasta tener la certeza de que las autoridades de salud han realizado todos los protocolos para esta contingencia.
- Le solicitamos asegurarse que todo el personal que tuvo contacto con la persona confirmada como positivo a COVID-19 tengan un seguimiento adecuado para descartar más contagios.
- Finalmente, considerando la confirmación de al menos un contagio en la presidencia municipal y su reiterada resistencia a seguir los lineamientos oficiales, con fundamento en lo que marca el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, artículo 106, fracción I; recurrimos a usted con el siguiente
A LA CIUDADANÍA DE TORREÓN
Les reiteramos nuestra entera disposición para estar siempre a disposición de sus necesidades y requerimientos, pero comunicamos que no podemos dejar pasar la actitud a todas luces irresponsable de un alcalde esforzado por ser la excepción en todo Coahuila, quizá en todo México, en negarse a cumplir los protocolos preventivos y colaborar con otros municipios y niveles de gobierno para evitar contagios y salvar vidas.
El documento es firmado por Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra, Síndica de Vigilancia; Isis Cepeda Villarreal, Décimo Quinta Regidora; Alfredo José Mafud Kaí, Décimo Cuarto Regidor, y Héctor Iván Estrada Baca, Décimo Segundo Regidor. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones