Por: Mariana Elizalde Amar
Estudiante de Mercadotecnia
U.A. de C.
Cuando buscamos una recomendación de un restaurante, producto o un servicio recurrimos a nuestros amigos, familiares o a las redes sociales. La realidad es que más del 80% de las personas se dejan influenciar por las redes sociales y cuando hablamos de estas plataformas como Instagram, YouTube o Facebook nos referimos a sus influencers.
¿Qué es un influencer?
Es muy probable que ya estés familiarizado con este término. Un influencer es una persona que ganó fama y reconocimiento gracias al internet y las redes sociales, compartiendo tips o reseñando productos que, en algunas ocasiones, se tratan de publicidad pagada por parte de la marca.
Partiendo de esto podemos decir que un micro-influencer es aquella persona que tiene alrededor de 1,000 a 10,000 seguidores en sus distintas plataformas, pero ¿por qué ahora se le apuesta a los micro-influencers?
Aquí te mencionaré algunas razones:
Estas personas tienen un nivel de credibilidad más alto que un influencer que tienen más de 100 mil seguidores.
Las personas tienen más confianza en ellos porque saben que, muy probablemente no les están pagando por promocionar esa marca, a diferencia de las grandes imágenes que obtendrán un ingreso por la publicación que harán, lo cual me lleva al siguiente punto.
Son baratos
Las empresas creen que, entre más seguidores, más alcance tendrá su producto y por ende terminan pagando más por un influencer que un micro-influencer. En muchas ocasiones está idea es errónea pero aun así terminan haciéndolo sin saber que una persona puede hacer el mismo trabajo, mejor y más barato.
Otra razón por la cual es más conveniente colaborar con un micro-influencer es porque las personas tenemos la afición de obtener cosas que nuestros bolsillos no pueden satisfacer, vemos productos o servicios con aspiración a obtenerlos y un micro influencers nos ayuda a estar más cerca de obtener esas cosas, los vemos como un “yo”, una persona normal que se gana la vida con un trabajo regular.
Micro influencers para cada persona:
Existen tantos micro influencers que es más fácil conseguir uno que se adapte tanto a las necesidades de tu empresa como los intereses de éste, lo cual ayudará a que todo sea más orgánico, real y puedas proyectar una versión más auténtica.
Esta nueva categoría de influencers ha tenido muy buenos resultados y mayor compromiso por parte de los seguidores, es más probable que un micro influencer este más conectado con sus seguidores que un Macro influencer.
Ahora, lo que todos se están preguntando ¿cómo puedo conseguir un micro-influencer? Existen muchas maneras de seleccionarlo, te puedes basar en su edad, en la edad de sus seguidores, en su contenido, en su estilo de vida, entre otros factores. Pero si en realidad no quieres preocuparte o simplemente quieres experimentar puedes utilizar aplicaciones como Heepsy o Klear que hacen la búsqueda más amigable y precisa.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una nueva manera de promocionarte puedes recurrir a los micro-influencers, una alternativa diferente que te ayudara a tener muy buenos resultados y puedes obtener mucha ventaja sobre tu competencia.
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