Nueva York.- Al menos cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas el miércoles debido a los efectos de un tornado en los estados estadounidenses de Oklahoma y Texas, informaron fuentes oficiales.
El tornado tocó tierra en el condado de Marshall, en Oklahoma, hacia las cinco de la tarde del miércoles y dejó dos muertos y un herido en estado crítico, informaron los medios locales, que citaron al director de gestión de emergencias local.
El fenómeno arrastró varios vehículos hasta los árboles y causó además daños en dos factorías de acero.
Al menos 12 viviendas, varios negocios y tendidos eléctricos sufrieron desperfectos en el condado.
En el condado texano de Polk, fueron tres los fallecidos y entre 20 y 30 los heridos debido a las tormentas arrastradas por el tornado en múltiples vecindades de la zona a la hora de la cena, informaron las autoridades locales.
El estado ha desplegado servicios de respuesta y médicos para dar asistencia a las comunidades afectadas, dijo en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Añadió que continuarán haciendo todo lo que esté en sus manos para apoyar los afectado por el desastre natural. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas