Nueva York.- Al menos cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas el miércoles debido a los efectos de un tornado en los estados estadounidenses de Oklahoma y Texas, informaron fuentes oficiales.
El tornado tocó tierra en el condado de Marshall, en Oklahoma, hacia las cinco de la tarde del miércoles y dejó dos muertos y un herido en estado crítico, informaron los medios locales, que citaron al director de gestión de emergencias local.
El fenómeno arrastró varios vehículos hasta los árboles y causó además daños en dos factorías de acero.
Al menos 12 viviendas, varios negocios y tendidos eléctricos sufrieron desperfectos en el condado.
En el condado texano de Polk, fueron tres los fallecidos y entre 20 y 30 los heridos debido a las tormentas arrastradas por el tornado en múltiples vecindades de la zona a la hora de la cena, informaron las autoridades locales.
El estado ha desplegado servicios de respuesta y médicos para dar asistencia a las comunidades afectadas, dijo en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Añadió que continuarán haciendo todo lo que esté en sus manos para apoyar los afectado por el desastre natural. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año