Doctora del IMSS hace un llamado a la población para evitar agresiones en contra del personal medico

La doctora Mirna del Toro, quien además de prestar sus servicios en el DIF Ramos Arizpe, también forma parte de la plantilla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 88 ubicada en la colonia Manantiales, pidio a la ciudadanía un trato digno a todo el personal médico, ya que debido a la pandemia, algunos profesionales de la salud han visto vulnerada su integridad tanto física como moral.

“Como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social estoy muy orgullosa de pertenecer a este instituto y debido a esta contingencia hemos recibido ataques y agresiones contra médicos y lo hemos visto con los compañeros. Yo le pido a la población de verdad que nos respete, que nos han hecho llamar héroes, pero esos héroes también tienen una familia, tenemos hijos, madres, padres, hermanos y entramos a nuestra área de guerra con el miedo, pero creyendo que todo es posible con la fe en Dios” expresó la doctora.

El miedo, dijo la especialista, es un sentimiento que no solo tiene la población en general sino también cualquier doctor, paramédico, policía, enfermero o enfermera.

“Nosotros venimos a los hospitales todos los días con miedo, con el miedo no solamente de podernos contagiar nosotros sino también con llevar el contagio a la casa, yo creo que todos tenemos miedo, pero les digo que el principal virus también es la apatía y la indiferencia” dijo Del Toro.

Del Toro manifestó que la comprensión mediante la empatía es una de las mejores herramientas que le pueden regalar a un médico que arriesga su vida todos los días en las clínicas y hospitales atendiendo a pacientes enfermos.

“Hemos visto casos que a compañeros los agreden aventándoles cloro, los han rechazado verbalmente en la calle, no los dejan entrar a lugares. Más que nada el mensaje que queremos es respeto. Yo espero que se agudice la empatía y la solidaridad de toda la gente, que el respeto de verdad se pueda ver en las calles y también en las redes sociales. Respetando a médicos, bomberos, policías” finalizó. (EDUARDO SERNA)