Sidney.- El crucero Ruby Princess, afectado por el coronavirus, zarpó este jueves del Puerto Kembla, en el sur de Sydney, Australia.
El Ruby Princess está relacionado con más de 600 casos de la COVID-19 y 21 decesos en Australia y estuvo atracado en aguas de Nueva Gales del Sur en los últimos dos meses en medio de las preocupaciones sobre las necesidades de salud de la tripulación a bordo.
Antes de partir, 368 filipinos miembros de la tripulación desembarcaron en una operación coordinada por las autoridades de Nueva Gales del Sur.
Once de ellos que dieron positivo al COVID-19 fueron enviados a hoteles administrados por la Oficina de Salud de Nueva Gales del Sur asignados para la cuarentena, informó la policía local.
En esas instalaciones se sumaron a otros miembros de la tripulación infectados y regresarán a sus países de origen una vez que la Oficina de Salud de Nueva Gales del Sur aclare su condición de salud.
El resto de miembros del grupo que desembarcó hoy fueron escoltados al aeropuerto de Sydney y volarán de regreso a Filipinas esta noche.
El resto de la tripulación a bordo del Ruby Princess salió jueves del Puerto Kembla a alrededor de las 16:30 hora local. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas