Monclova.- Alrededor de 60 trabajadores de la salud se encuentran incapacitados por sospecha de covid-19 y uno hospitalizado confirmado, informó Max Elguézabal, jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Estatal del IMSS.
«Y esos casos que hemos estado dando seguimiento desde hace dos semanas a la fecha algunos ya se están reintegrando a trabajar, principalmente gente de la salud, médicos y enfermeras que en un momento dado fueron contactos o tuvieron sintomatología y de acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud ya están en condiciones para reintegrarse a trabajar», comentó.
Cuando se trata de personal sintomático del coronavirus se les aísla en su hogar o, de ser necesaria su internación, quedan en seguimiento por 14 días para ver su evolución de la enfermedad y no se reintegran hasta que están completamente recuperados, aseveró.
Lamentó el deceso del médico director de la unidad número 86 del IMSS, Roberto Gerardo Frías, internado en el hospital 7 por complicaciones a su salud derivado de covid-19.
Afirmó que el Seguro Social informa a diario sobre el número de personas internadas, dadas de alta y fallecidos, para el corte del Plan Estatal de Prevención y Control covid-19 y normalmente se extiende el certificado de defunción y pasa a la Secretaría de Salud.
Destacó que el procedimiento para los pacientes internos en el hospital 7 por coronavirus es mantenerlos aislados y dar información a los familiares por teléfono pues el área del segundo piso como a terapia intensiva está restringida. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés