Hangzhou.- La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donarán suministros médicos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, hizo el anuncio este martes y precisó que el donativo incluye 100 millones de mascarillas médicas, un millón de respiradores N95 y un millón de kits de prueba.
Los suministros serán distribuidos por la OMS a países y regiones de todo el mundo, de acuerdo con la evaluación de urgencia de la organización.
La donación es el último esfuerzo de ambas fundaciones para apoyar la lucha global contra la pandemia de neumonía COVID-19.
Desde febrero, las fundaciones han enviado varios tipos de suministros médicos a más de 150 países y regiones de África, Asia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.
«Se trata de una lucha que todo el mundo debe enfrentar conjuntamente», dijo Ma en una publicación de microblog. «Para superar todos los desafíos, debemos actuar más rápido, de manera más cooperativa y con mayor confianza». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca