Ciudad de México.- Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de 60 a 65 años que no padezcan ninguna enfermedad crónica fueron convocados por el gobierno federal para sumarse a los médicos del Bienestar que se encargarán de dar atención en hospitales donde no se tratará a pacientes enfermos de COVID-19.
Forbes México publicó que Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó la convocatoria y puntualizó que los especialistas que decidan sumarse serán incluidos en hospitales para dar atención común, por lo que se garantizará su cuidado ya que no estarán expuestos a personas portadores del virus.
Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió: “hacemos un llamado a médicos, enfermeras de 65 años que estén sanos (…) Consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”.
Por otra parte, la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en México se ha capacitado a 96 por ciento del personal operativo de hospitales y unidades de primer nivel; cuatro por ciento restante son administrativos.
Médicos del Bienestar | Convocatoria de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros entre 60 y 65 años de edad, que no padezcan enfermedades crónicas:
✅ Para la atención en Hospitales NO COVID.
Inscríbete en: https://t.co/Ykys9k10Q6 pic.twitter.com/sK4c2KLUsn
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) April 17, 2020
Mientras que 100 por ciento del personal directivo o de conducción; así como mil 75 médicos residentes ya están capacitados. Asimismo, mil 533 lo han hecho mediante un curso en línea brindando por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En conferencia de prensa, explicó que los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar cuentan con filtros sanitarios para evitar contagios. “Si llega alguien con un problema respiratorio no entra a urgencias ni a consulta externa, va al filtro que trabaja las 24 horas del día”.
Además, señaló que se realizan trabajos en 26 lenguas indígenas para informar a la población rural del Coronavirus. Así como talleres de cómo elaborar cubrebocas y gel antibacterial. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas