Paris.- De los 2.300 miembros del portaaviones francés Charles de Gaulle, 940 han dado positivo de la COVID-19, dice un documento del Parlamento citado este viernes por medios de comunicación franceses.
Todos los miembros a bordo han sido sometidos a pruebas, de ellos, 940 dieron positivo, 645 negativo y el resto aún se desconoce, de acuerdo con un documento de la comisión de relaciones exteriores, defensa y fuerzas armadas del Senado francés, al que el servicio de salud del ejército ha reportado la situación de la epidemia en el Charles de Gaulle.
Alrededor de 20 marinos están hospitalizados, incluido uno en cuidados intensivo, luego de un brote de coronavirus en el portaaviones, señaló el jueves un portavoz de la Armada francesa.
Después de ejercicios con otras armadas europeas en el mar Báltico, el Charles de Gaulle regresó el domingo a Toulon, en el sur de Francia, dos semanas antes que lo planeado luego de que los tripulantes mostraron síntomas de la COVID-19. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía