Reprueban regidores del PRI en Torreón irresponsabilidad de Zermeño ante pandemia por COVID-19

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón reprobó, por medio de un comunicado, la irresponsabilidad del alcalde Jorge Zermeño en momentos de crisis, como la que se enfrenta actualmente por el coronavirus Covid-19, luego de que éste realizara un evento de sanitización de unidades de transporte público reuniendo a cientos de personas, y sin respetar los lineamientos básicos en materia de prevención y cuidado de la salud.

A continuación reproducimos el comunicado:

Respecto a los eventos realizados por el alcalde Jorge Zermeño como el convocado esta mañana para sanitizar unidades de transporte público y en torno a su desempeño como autoridad local frente a la pandemia del COVID-19, la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, señala que:

1.- Le recordamos al alcalde la suspensión de eventos que impliquen aglomeración de personas, la cual está decretada durante esta fase de la pandemia y misma que como primera autoridad municipal ya conoce.

2.- Reprobamos la irresponsabilidad con la que se conduce en momentos de crisis como la que enfrentamos, al realizar este tipo de eventos reuniendo a cientos de personas, y más grave que los realice sin respetar los lineamientos básicos en materia de prevención y cuidado de la salud.

2.- Es insensato y fuera de sentido común convocar y aglomerar a alrededor de 150 choferes de transporte público sin los protocolos ni medidas de seguridad, como por ejemplo “la sana distancia”, la cual no se cumplió en ningún momento debido a la mala organización.

  1. Resulta absurdo llamar a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones básicas de prevención cuando la primera autoridad en el Municipio no lo hace.
  2. Acciones de sanitización en el transporte público son necesarias. Lo que no es necesario es exponer la integridad de los trabajadores y sus familias en un evento claramente de lucimiento personal.
  3. Lamentamos el desdén del alcalde Jorge Zermeño Infante hacia las medidas de prevención más elementales como lo es el uso de cubre bocas y la sana distancia, así como a las más importantes como la prohibición de realizar eventos que impliquen la reunión física de personas.
  4. Hacemos un llamado al alcalde Jorge Zermeño Infante a seguir los lineamientos que marcan las autoridades federales y estatales, por el bien de su propia salud y la de todos quienes habitamos en Torreón. (EL HERALDO)