Japón expande el estado de emergencia a nivel nacional para intentar frenar la propagación del virus

(Xinhua/Du Xiaoyi)

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió expandir el estado de emergencia por el coronavirus a todo el país en un esfuerzo por frenar su propagación, dijo este jueves la emisora pública NHK.

El 7 de abril, Japón declaró el estado de emergencia por la crisis del coronavirus en siete de las 47 prefecturas de la nación.

Las prefecturas cubiertas por la declaración en ese momento eran Tokio, Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka.

La declaración permite a los gobernadores de esas prefecturas tomar medidas mejoradas para frenar la propagación del virus.

Pero los gobernadores de otras prefecturas han pedido con vehemencia que se les agregue a la lista, ya que el virus continúa propagándose en otras partes del país.

Mientras tanto, algunas prefecturas tomaron cartas en el asunto emitiendo su propio estado de emergencia independiente del Gobierno central.

Al igual que las prefecturas bajo la declaración de emergencia, también pidieron a sus residentes que tomen varias medidas de precaución, como teletrabajar, evitar áreas concurridas y reducir el contacto social hasta en un 80 por ciento. (XINHUA)