Invita Seguro Social a utilizar IMSS Digital en dispositivos móviles

 

Indispensable estar vigente, conocer la CURP, contar con correo electrónico y acceso a internet

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llama a sus derechohabientes a utilizar la aplicación IMSS Digital, en la que pueden realizar diversos trámites y consultas, sin necesidad de acudir a ventanilla.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Informática en Coahuila, Everardo del Bosque Valadez, precisó que para hacer uso de esta herramienta, es indispensable conocer la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), tener una cuenta de correo electrónico y contar con un dispositivo móvil con acceso a internet.

En la aplicación es posible realizar diligencias como agendar cita médica, darse de alta en clínica de adscripción, obtener el Número de Seguridad Social (NSS), consultar vigencia de derechos, entre otros, todo con el objetivo de evitar traslados y prevenir la propagación del COVID-19.

Del Bosque Valadez explicó que la descarga de la aplicación es gratuita y muy sencilla, sólo se requiere un teléfono inteligente con sistema operativo iOS o Android y contar con acceso a internet.

En la aplicación se encuentran tres apartados: Ubica, Tramita y Salud; en la primera opción se pueden ubicar las unidades médicas, hospitales, centros de seguridad social, delegaciones y otras instalaciones del Seguro Social.

En la opción Tramita, se consulta el NSS, vigencia de derechos y el alta o cambio de unidad de adscripción.

Mientras que en Salud, permite agendar una cita en el servicio de medicina familiar y dental, y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.

El funcionario detalló que a esta herramienta recientemente se incluyó el apartado COVID-19, a través del cual se brindan mensajes informativos y de prevención para actuar ante la contingencia, así como el Cuestionario y Permiso COVID-19 a fin de facilitar el trámite de incapacidad a los asegurados que lo requieran.

Invitó a los usuarios a hacer uso de este medio que se traduce en ahorro de tiempo, evita filas, prevenir la propagación de enfermedades y, en términos generales, facilitar el acceso a algunos servicios de salud del IMSS.

Insistió en aprovechar estas opciones y acudir a las unidades médicas sólo en caso de ser estrictamente necesario. (EL HERALDO)