Pega la baja venta a productores de cabrito en Ramos Arizpe

José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe dio a conocer que al menos 400 productores locales de cabrito han sufrido un golpe en su economía debido a la contingencia sanitaria, a pesar de que en los meses de diciembre y enero fue una buena temporada. Actualmente se vive una segunda temporada de ventas en el año, la cual se encuentra detenida.

“Tenemos registrados nosotros alrededor de 400 productores entre pequeños y vastos, pero directamente a todos les está pegando. El precio del cabrito anda ahorita sobre los 900 a mil pesos la pieza completa” explicó García Zertuche.

“En el tema del cabrito si ha pegado mucho porque los productores sacaron la primera producción del año entre los meses de diciembre y enero y ahorita están sacando otros remanentes de producción que es normal en estas fechas, pero ahorita no hay movimiento, no hay comercio aunado a que también se tuvo que cancelar el tianguis rural y ellos tienen que seguir su ciclo a la producción” dijo el director.

El estado de Nuevo León, particularmente la ciudad de Monterrey es el principal mercado para la venta de cabrito entre los productores y al verse cerrados muchos establecimientos que ofertaban este alimento, la producción tuvo que parar.

“Los restauranteros y cadenas principales por ejemplo en la ciudad de Monterrey están cerrado o con los que quedan hacen la dinámica de la comida para llevar siendo una cadena de comercio que no se mueve, no hay consumo y pues obviamente no se requiere de este producto” finalizó. (EDUARDO SERNA)