Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles que la OMS lamenta la decisión de Estados Unidos de suspender su financiamiento a la organización.
En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, Tedros dijo que la OMS está revisando el impacto de cualquier retiro de financiamiento de Estados Unidos y que trabajará con sus socios para llenar cualquier vacío financiero para garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones.
«Nuestro compromiso con la salud pública, la ciencia y de servicio a todas las personas del mundo sin temor ni favoritismo sigue siendo absoluto. Nuestra misión y mandato son trabajar con todas las naciones por igual, sin considerar el tamaño de su población o de su economía», afirmó.
«Estados Unidos ha sido un viejo y generoso amigo de la OMS, y esperamos que continúe siéndolo», comentó el jefe de la OMS.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que dio instrucciones a su administración de suspender el financiamiento a la OMS, a la que acusó de una severa mala gestión y de encubrimiento de la propagación del coronavirus. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO2 abril, 2025Terremoto Myanmar: Las necesidades aumentan cada hora
MEXICO2 abril, 2025Cada vez hay menos agua disponible en México
EL MUNDO2 abril, 2025Al menos 322 niños han muerto en Gaza desde que se reanudaron los ataques israelíes
EL MUNDO1 abril, 2025Elon Musk recupera el título del hombre más rico del mundo