El personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, mantiene sus esfuerzos diarios trabajando arduamente en el combate al COVID-19 en los distintos hospitales que se encuentran distribuidos por todo el estado.
En entrevista, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que ante esta situación de crisis sanitaria por el Covid-19, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en general, han mantenido sus esfuerzos enfocados en atender a pacientes que pueden padecer por el nuevo coronavirus que ha afectado a todo el planeta y al estado.
Mencionó que la Secretaría de Salud de Coahuila, con el apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha fortalecido su sistema médico a través de capacitación constante, la entrega de equipo médico como fue la semana pasada, pero, sobre todo, se ha visto consolidado por el trabajo de todo el personal de salud en Coahuila ante esta crisis.
Tenemos el mejor equipo humano de Coahuila
Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, ha reconocido el trabajo diario de médicos, enfermeras, así como de todo el personal médico que con valentía enfrentan la epidemia del COVID-19 en clínicas y hospitales de todo Coahuila, “Tenemos el mejor equipo humano en Coahuila”
De esta manera, en el estado se encuentran miles de médicos y enfermeras haciendo frente a la actual pandemia, de pie y con valentía, para que los coahuilenses puedan tener garantizado su derecho a la salud, con calidad, infraestructura y atención médica de calidad humana.
La Secretaría de Salud del estado reiteró su compromiso con toda la sociedad, a través del personal médico que dedica su trabajo y esfuerzo con valentía y calor humano a atender a los coahuilenses durante la presente contingencia, y pide a la población en general a ser responsables y quedarse en casa para cortar la cadena de contagio por el COVID-19. (ANGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO20 febrero, 2025Fortaleza de Saltillo está en la cercanía con los ciudadanos: Ildefonso Guajardo
SALTILLO20 febrero, 2025Será este sábado la primera edición de 2025 de las jornadas “Juris te Orienta”
COAHUILA20 febrero, 2025Alistan DIF Saltillo, SETRA y PRONNIF estrategia para atender a menores en situación de calle
ENCABEZADO20 febrero, 2025Habrá en el transcurso de este año unidades de transporte más dignas para los saltillenses: Javier Díaz