Respuesta de México a COVID-19 es “una de las más débiles en el mundo”: UBS  

El banco de inversión UBS estimó que la economía mexicana va a caer 7.6 por ciento este año y advirtió que la respuesta del gobierno al coronavirus “es una de las más débiles en todo el mundo”.

La contracción esperada va a ser peor que la observada durante la crisis de deuda de los años 80, el efecto Tequila de 1995 y la crisis financiera de 2008 y 2009, aseguró.

Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB)Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería 3.5 por ciento en 2020. de México caería 3.5 por ciento en 2020.

“El golpe en el empleo es probable que no tenga precedentes en esta crisis”, dijo la institución, quien recordó que Presidencia ya anunció que se perdieron más de 300 mil fuentes de trabajo entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

“Estimamos que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en la crisis del Tequila (7.6 por ciento), señaló en el análisis “Mexico. Deeper into recession”.

Según el periódico El Financiero, UBS anticipó que las remesas van a caer “bruscamente”, debido a la contracción de la economía estadounidense. Además, aseguró que el consumo va a colapsarse y la inversión se va a deteriorar aún más de lo observado en 2019.

“También hay una mayor incertidumbre con respecto a la dirección de la política que pesará en el nuevo gasto de capital”. (EL FINANCIERO)