Nueva York.- El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el número de muertes en todo el estado a causa de la COVID-19 se elevó este lunes a 10.056, y añadió que «lo peor va a terminar si continuamos siendo inteligentes» al enfrentar al nuevo coronavirus.
En su informe diario, Cuomo indicó que 671 personas murieron el domingo debido a la enfermedad, una cifra mucho menor que en los días anteriores.
Además, indicadores como las tasas de admisiones en unidades de cuidados intensivos e intubaciones han disminuido y la tasa promedio de tres días de hospitalización básicamente llego a su meseta, dijo el gobernador.
«Estamos controlando la propagación», señaló Cuomo. «Creo que lo peor va a terminar si continuamos siendo inteligentes. Creo que podemos empezar el camino hacia la normalidad», expresó.
El gobernador indicó que este lunes por la tarde discutirá con varios gobernadores de estados vecinos la forma de reabrir la economía de manera coordinada.
En Twitter, el gobernador escribió que cualquier plan para reabrir la sociedad debe ser conducido por datos y por expertos, no por opiniones y política.
El objetivo es reducir el aislamiento e incrementar la actividad económica sin incrementar la tasa de infecciones.
«Aprenderemos de las señales de advertencia de otros países. Tomaremos todas las precauciones. Trabajaremos juntos como una región», agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede