De 130 mil personas que buscaban ingresar a la zona boscosa de Arteaga durante Semana Santa, al 40 por ciento se le prohibió el paso, aunque el resto logró su acceso, sobre todo, propietarios de ranchos y cabañas en dicha región, informó el alcalde Everardo Durán Flores.
“La verdad es que ya fue muy poco visitante, muy poco turista, tuvimos más problemitas yo creo que martes y miércoles, cuando quisieron entrar. Muchísima gente se quedó en su cabaña, en su casa de campo, les pedíamos que no bajaran a los pueblos, y respetaron para tener tranquilos a los habitantes de los pueblos”, afirmó.
Aseguró que no se aplicaron multas o sanciones, pues el personal instalado en los filtros sanitarios tenía la encomiendo principal de orientar y emitir recomendaciones a los visitantes.
“También muchos visitantes que se fueron con sus papás o sus mamás, no pudimos detener a tantos de ellos y fueron los que se pasaron. Hay mucha población adulta mayor, en pueblos como El Poleo, en aquel lado del Huachichil, ahí tenemos un 70 % de adulto mayor”, expresó.
Sobre la propuesta que lanzó hace unos días Héctor Horacio Dávila, líder de los hoteleros de Coahuila, para no permitir a la gente que ingresó a estas comunidades regresar a las ciudades, sino exigirles que permanezcan ahí hasta que se levante la contingencia, Durán Flores dio a conocer que no se ha tomado una decisión al respecto, pero que de momento seguirán con los filtros y el llamado a la población para que no visite estos poblados para evitar riesgo de contagios.
El edil aseguró que hasta el momento estas comunidades se han mantenido libres de Covid-19, aunque recientemente se aplicó la prueba a dos habitantes en Mesa de las Tablas y San Antonio de las Alazanas que eran sospechosos, pero por fortuna salieron negativos.
Por otro lado, el presidente municipal dio a conocer que las comunidades de la sierra de Arteaga dejaron de recibir entre 40 y 45 millones de pesos dejaron de recibir por derrama turística debido a las restricciones para visitarlas durante la pasada Semana Santa.
“Eso fue lo que pedíamos, todo lo contrario, a lo que pedíamos el año pasado, que fueran a visitar a disfrutar nuestro pueblo mágico, pero hoy les pedimos que no se muevan mientras pasa esta contingencia. Pasando, los vamos a recibir como siempre, con los brazos abiertos”, finalizó. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad