Mediante un reporte anónimo a la redacción de ACONTECER, trabajadores de las empresas Carga Segura y Martinrea en Ramos Arizpe denuncian la omisión de los protocolos de salubridad que han marcado tanto el gobierno del estado de Coahuila y la secretaria de salud, ya que en estas empresas no se ha implementado el uso de cubre bocas, gel antibacterial y guantes, entre otros protocolos que debe seguir el sector industrial ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente.
“Lo que pasa es que en la empresa Carga Segura aquí en Ramos no se está tomando ninguna medida sanitaria, no nos dan cubre bocas y hay personas que están enfermas de la gripa, hay señores de la tercera edad y una joven embarazada. No quieren parar la producción por ningún motivo, pero eso sí, todo el personal de oficina si cuenta con cubre bocas menos nosotros los operarios de producción” manifestó un operario que pidió se omitiera su nombre por temor a represalias.
“También se nos está amenazando con despedirnos o suspender si llegamos a faltar, se nos está obligando a ir todos los días y si es necesario quedarnos tiempo extra si lo requiere la empresa. En caso de no quedarnos podemos ser acreedores a una sanción. Estamos expuestos todos los trabajadores porque la empresa sigue como si nada” dijo una operaria de la empresa Carga Segura.
Un segundo reporte anónimo llego manifestando las mismas condiciones de trabajo tanto en materia de salud como laboral en la empresa Martinrea, ubicada en un parque industrial por el libramiento Oscar Flores Tapia. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000