La economía mexicana va a tener una caída de 6 por ciento como resultado de la crisis que va a generar el COVID-19, advirtió el Banco Mundial.
El organismo internacional había pronosticado en enero un crecimiento de 1.2 por ciento para México. Sin embargo, en su reporte semestral, estiman que será hasta 2021 cuando nuestro país tenga una recuperación de 2.1 por ciento, de acuerdo a El Heraldo de México.
“Hacer frente a esto requiere políticas dirigidas y coherentes en una escala raras veces vista anteriormente”, indicó Martín Rama, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
En conferencia virtual, Rama lanzó el informe, cuatro días antes de las Reuniones de Primavera, y acotó que estos pronósticos deben asumirse en el contexto de la incertidumbre mundial, donde prevalece el hecho de estar expuestos al contagio del coronavirus, mientras no exista una vacuna o un tratamiento. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
TORREÓN22 febrero, 2025Román Alberto Cepeda González toma protesta a José Antonio Gutiérrez Jardón como gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros Coahuila
MEXICO22 febrero, 2025Prueban macromoléculas para mejorar medicamentos
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo