Limitan movilidad por las noches, solo a urgencias

Monclova.- A decenas de automovilistas se les impidió la entrada a la ciudad la noche del viernes en un operativo de blindaje para evitar la movilidad por la contingencia de salud, dio a conocer Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Indicó que es un operativo con las fuerzas de seguridad del municipio, estado y de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para restringir el libre tránsito a Monclova por las noches, a partir de las 21:00 horas y evitar las reuniones sociales.

Informó que se instalaron 11 puntos de revisión en la ciudad, en los accesos por los municipios de la región Centro, desde Frontera, San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, Nadadores y Cuatro Ciénegas ya que presumen que en ese horario de la noche no hay razón para ingresar a la ciudad.

«Sólo en casos de emergencia que acudan hacia un servicio médico se les permite pasar, pero a muchos se les regresó, pues  no justificaban una razón para venir a Monclova y lo que se presume es que vienen a fiestas o reuniones en casa que es lo que tratamos de evitar», manifestó.

El director de Protección Civil advirtió que el operativo continuará este fin de semana y posiblemente lo extiendan los siguientes días que son considerados como de mayor riesgo de contagio del covid-19.

Urge, aseveró, que la gente entienda que debe quedarse en casa y no tener reuniones sociales en su hogar porque es fuente de contagio de la enfermedad.

Aclaró que en la carretera 57, en los accesos norte y sur permiten el paso de automovilistas debido a que es una vía federal, aunque con el filtro de salud se les recomienda tengan las debidas medidas de seguridad como portar el cubre bocas y resguardarse en caso de presentar alta temperatura o síntomas de covid-19.

Entre los 11 puntos del operativo nocturno están la avenida Sidermex, límite de Monclova y Frontera por bulevar Francisco I. Madero y libramiento Carlos Salinas, comentó. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)