Habitante de ejido El Tunal recupera artículos robados; llama a la población a realizar denuncia

La familia de la señora Guadalupe, quien posee una propiedad donde trabajan con las manzanas en el ejido el Tunal, municipio de Arteaga, fueron víctimas de un robo donde los despojaron de herramienta para trabajar la tierra, así como de diversos objetos de valor, por lo que acudieron a realizar la denuncia para que después las autoridades dieran con los responsables.

“Nosotros sufrimos un robo el 9 de marzo en nuestra propiedad en el ejido El Tunal y nos sacaron todas nuestras cosas de trabajo, nosotros tenemos una huerta de manzanas y pues tenemos nuestra maquinaria guardada ahí. No vivimos en el lugar, pero cada fin de semana por las vueltas que se dan siempre es trabajar y tener ahí nuestras cosas para no estar llevándolas a cada rato, cual fue la sorpresa que un día llegamos un lunes y estaba totalmente saqueada la casa, todas las herramientas, todas las cosas que teníamos de valor se las llevaron” explicó Guadalupe.

Al percatarse del cuantioso robo valuado en herramienta y artículos que superaban los 150 mil pesos acudieron a la delegación municipal a interponer la denuncia correspondiente. Posteriormente, luego de 15 días se recuperó todo lo robado por un grupo identificado por la policía.

“Inmediatamente venimos a poner la denuncia aquí a Arteaga, con una atención muy amable, realmente no esperábamos esa respuesta, luego al comandante Orlando y su equipo le dimos algunos nombres de sospechosos que ya tienen fama y desafortunadamente las personas en la comunidad no demandan” dijo la afectada.

Guadalupe enfatizó en la importancia de denunciar ya que ella manifestó que en la propia población habitante del lugar la cultura por la denuncia no existe.

“Son personas que ya están acostumbradas a estar robando y no les hacen nada porque la gente no denuncia, entonces aquí yo quiero hacer un llamado a la población a que es muy importante denunciar porque así las autoridades pueden actuar y pueden darnos la ayuda necesaria para poder acabar con esta delincuencia. Esperemos que las personas actúen en la forma para denunciar” agregó.

Al final la afectada agradeció el trabajo de las autoridades e invito a la población a perder el miedo e interponer una denuncia ante cualquier injusticia que se presente.

“Yo estoy agradecida con el trabajo que la policía municipal ha hecho, con el comandante y todos sus elementos y ojalá la comunidad y las personas del pueblo escuchen, vean el perder el miedo de hacer una denuncia formal ante una autoridad” finalizó (EDUARDO SERNA).