Familiares de contagiados por Covid-19 en Monclova acusan de negligencia al IMSS

Monclova, Coah.- Familiares de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social se indignan por el contagio del personal en el Hospital 7, por no haber proporcionado desde un principio la protección adecuada.

Señalan descuido de las autoridades de salud, dado que más personal del Hospital 7 del IMSS continúa resultando positivo a covid-19, como el doctor Alfonso Herrera Castro, especialista en urgencias y terapia del citado hospital.

Su hijo Alfonso Herrera compartió una carta publicada en la red social de Facebook, que a su padre le confirmaron positivo a covid-19 el jueves, «lo que temíamos se confirmó, mi padre fue positivo a la enfermedad…».

Narró que el jueves de la semana anterior comenzó su papá a sentirse mal por lo que se incapacitó y el viernes 3 de abril le hacen la prueba covid-19 que una semana después le confirman el positivo.

«Una Institución que carecía del material adecuado, que no tomó las precauciones y medidas de seguridad preventivas necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de su personal de médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias», señala.

Ahora, su madre, Blanca Hernández, también podría ser positiva a covid-19 dado que estaba en aislamiento junto con el médico.

La hermana de Elisa «N», doctora de la clínica 9 de Frontera, quien murió el pasado domingo 5 de abril, Rosa Amaya Cruz, aseveró que no descarta su familia denuncia por negligencia en contra del Seguro Social.

Acusó a las autoridades del IMSS de la muerte de su hermana, primero, por no proporcionar los insumos de protección para realizar su trabajo en la clínica 9 de Frontera, y, segundo, por la deficiente atención médica, pues cuando se sintió mal e ingresó el sábado 4 de abril, al Hospital 7, no había médicos ni la tenían monitoreada.

«Yo la visité hace una semana cuando estaba trabajando en el hospital y traía solamente un cubre bocas adquirido por ella, no traía equipo, no traía nada, no le habían dado nada y ya estábamos en contingencia y realmente yo le dije ‘nada más traes ese cubre bocas’ y me dijo ‘es lo único y ni me lo dieron, yo lo compré'», comentó.

A 110 trabajadores de la salud del Hospital 7 se les practican pruebas de covid-19 de los cuales faltaban aún 50 por efectuársela, según la información del Sub comité Regional de Salud. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)