El número de muertos por la COVID-19 en España superó los 15,000, dijo este jueves el Gobierno español, y agregó que espera una disminución de la epidemia en el país.
Hasta el miércoles por la noche, el número de muertes por el virus había aumentado en 683 hasta 15,238, dijo el Ministerio de Sanidad de España. El recuento diario de muertes disminuyó ligeramente desde las 757 registradas el día anterior.
El número total de casos confirmados aumentó en 5,756 hasta 152,446, registrando un aumento del 3,9 por ciento, frente al aumento del 4,4 por ciento 24 horas antes.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el país está cerca del inicio del descenso de la epidemia provocada por el nuevo coronavirus.
Los datos son alentadores y «tras una lucha agónica, el incendio comienza a estar bajo control», dijo el primer ministro al Parlamento antes de una votación sobre la extensión del estado de emergencia por otras dos semanas, hasta el 26 de abril.
El miércoles, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo que el país ha alcanzado el pico de contagio, aunque se registró un aumento de nuevos casos de COVID-19 y muertes relacionadas por segundo día después de cuatro días consecutivos de declive. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA