Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles que bajo la coordinación de la OMS, más de 90 países están trabajando juntos en este momento para encontrar tan pronto como sea posible una terapéutica eficaz para la COVID-19.
En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, el jefe de la OMS dijo que 130 científicos, financiadores y fabricantes de todo el mundo firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar con la OMS para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.
«Con el fin de comprender mejor la transmisión, epidemiología y características clínicas del virus hemos desarrollado protocolos de investigación que están siendo utilizados en más de 40 países de manera coordinada», dijo el jefe de la OMS.
A principios de febrero, la OMS reunió a más de 400 de los principales investigadores del mundo para identificar y acelerar las prioridades de investigación en relación con el brote de la enfermedad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía