viernes, febrero 6, 2026
Inicio MEXICO Desmiente Hacienda que haya registro en línea para recibir apoyos de Gobierno...

Desmiente Hacienda que haya registro en línea para recibir apoyos de Gobierno Federal

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó la existencia de un registro en línea mediante el cual, las personas físicas y morales pueden acceder a apoyos del Gobierno Federal y de la Banca de Desarrollo, instrumento que presuntamente habría sido creado aprovechando la coyuntura derivada del COVID-19 para cometer fraudes y extorsiones.

En un comunicado, la dependencia aseguró haber detectado información referente a dicho registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México, misma se ha difundido a la población a través de mensajes electrónicos.

La SHCP reiteró que para mayor información sobre los programas sociales del Gobierno de México, se debe consultar la siguiente página https://www.gob.mx/bienestar, e indicó que para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, se solicita visitar las siguientes páginas de Internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo:

Igualmente, la dependencia realizó un exhorto a la población para que evite hacer caso a la información falsa sobre estos apoyos que circula en las redes sociales, y llamó a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información para que la gente no se vea sorprendida y sea víctima de algún delito. (ÁNGEL AGUILAR)