China incrementa producción y exportación de suministros médicos

China está exportando más suministros médicos para apoyar a la lucha global contra el COVID-19, luego de satisfacer la demanda interna tras un aumento de la producción, dijeron este miércoles funcionarios chinos.

Hasta el domingo, la capacidad de producción diaria de trajes de protección superaba el 1,5 millones de unidades y en cuanto a las mascarillas N95 alcanzaron las 3,4 millones unidades, dijo en una rueda de prensa Cao Xuejun, funcionaria del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

Hasta mediados de marzo, la producción de trajes de protección superaba las 842.000 unidades y las mascarillas llegaron a 1,8 millones de unidades, respectivamente, según los datos oficiales.

Las principales empresas monitoreadas por el ministerio producen 290.000 pares de gafas protectoras y unidades de mascarillas y más de 410.000 termómetros infrarrojos al día, dijo Cao.

Las compañías chinas han proporcionado 18.000 ventiladores a otros países, de los cuales más de 4.000 son de uso invasivo.

La capacidad semanal de producción de los ventiladores invasivos ha alcanzado las 2.200 unidades, con un suministro suficiente de piezas clave, menos de una quinta parte de la capacidad global, dijo Chen Kelong, otro funcionario del MITI.

Las empresas chinas aún enfrentan desafíos para aumentar la producción de ventiladores en el presente como a largo plazo, debido a las interrupciones en la cadena de suministro ocurridas por la epidemia, dijo Chen.

Desde el primero de marzo hasta el pasado sábado, China había exportado 3.860 millones de mascarillas, 37,52 millones de trajes de protección y 2,41 millones de termómetros infrarrojos. (XINHUA)