En una ceremonia efectuada a puerta cerrada en la Catedral de Santiago y presidida por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por el Domingo de Ramos, que según la tradición católica alude a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén sobre un burro mientras era aclamado por una multitud, se concluyó con el período cuaresmal para dar inicio a una histórica Semana Santa que se celebrará sin fieles en las iglesias de Saltillo y el mundo.
Con ramos que simbolizan la renovación de la fe en Dios, el máximo representante de la Iglesia Católica en la capital coahuilense −quien se acompañó de hermanas de Stella Matutina de la comunidad de Saltillo y de Guillermo Alvarado Rodríguez, vicario de la Catedral− pidió fortaleza para afrontar la emergencia sanitaria derivada del covid-19.
«Le pedimos a Dios que la celebración de la muerte y resurrección de su hijo, que nos recuerda y nos hace vivir nuevamente los misterios centrales de nuestra fe, nos dé fortaleza para vivir los momentos difíciles por los que pasa nuestra patria y el mundo entero, me refiero a la pandemia del coronavirus», dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
«Pero tenemos grandes motivos de esperanza al entrar a la Semana Santa este día (domingo), escuchando la palabra de Dios (…). Nosotros estamos celebrando ahora la Pascua, entramos a las celebraciones de la Pascua de Jesús con la Semana Santa, pero antes nos hemos preparado durante 40 días con la Cuaresma», agregó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA