Casi la mitad ya se curaron; ´Vencen´ más mexicanos al coronavirus

La lucha de México contra el coronavirus avanza bien, pues casi la mitad de los contagiados ya se curó. Al menos, eso es lo que reflejan las cifras oficiales.

De acuerdo a éstas, hasta el momento México es el segundo país con más pacientes recuperados de COVID-19 en el mundo, sólo abajo de China, nación en la que comenzó la propagación.

Datos del gobierno federal confirmaron hasta ayer que 633 personas que se contagiaron de COVID-19 ya fueron dados de alta. México suma 1,688 casi totales, por lo que tiene un 40% de pacientes curados, casi la mitad de los infectados.

China actualmente tiene 81,620 contagios y se han recuperado 76,571 personas, un 93 por ciento, informa El Horizonte.

Por su parte, Estados Unido, país que encabeza el número de contagios con 273,984, sólo tiene un 4% de personas recuperadas.

Por si fuera poco, a 23 días de que se produjo el primer caso de coronavirus en México, se registro ayer un porcentaje de alza de casos del 11.8% respecto al día previo y 60 fallecidos.

Además, en el país sólo han tenido que ser hospitalizados el 18% de los pacientes que dan positivo de COVID-19 y el 82% restante basta con que se quede en su casa en cuarentena y con las medidas de salud pertinentes. (EL HORIZONTE)