Luego de que el pasado 1 de abril se recibió el resultado de prueba positiva de COVID-19 de un trabajador de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, Coahuila, se determinó a través de un comunicado las siguientes acciones:
Mantener en aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo del enfermero que resultó positivo por COVID-19 hasta conocer los resultados de pruebas de laboratorio. Ninguno manifiesta hasta ahora síntomas de gravedad.
Asi mismo, fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en los 3 turnos del HGZ N°11, con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores, así como realizar procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en todo el hospital, principalmente en donde laboró el enfermero.
Se tomarán muestras a un cúmulo más amplio de trabajadores para descartar contagios, aun cuando no se han dado hasta el momento más casos.
Se realizarán simulacros y redoblar la capacitación para atender pacientes por COVID-19; así como la entrega de suministros y equipos para la protección de personal.
El enfermero que resultó positivo se encuentra en casa y estable, se monitorea su estado de salud.
También se dio a conocer que en el HGZ N°11 no se tenían pacientes con COVID-19, el caso del enfermero fue el primero. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN17 abril, 2025SALTO DE LETRA
COAHUILA17 abril, 2025Hospitales generales se mantienen activos durante temporada vacacional
RAMOS ARIZPE16 abril, 2025Inician trabajos de reparación en el puente La Reina tras daños por accidentes automovilísticos
SALTILLO16 abril, 2025Emite Protección Civil recomendaciones al acudir a balnearios