Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que “la situación del COVID-19 es una crisis transitoria”, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “vamos a salir pronto porque es mucho pueblo el que tiene México”.
Noticieros Televisa publicó que el presidente enfatizó que el pueblo de México es mucha pieza y tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema del COVID-19.
El presidente aseguró que el pueblo de México es consciente, no es irresponsable y ha acatado las medidas de seguridad.
Reiteró que la familia es la institución de seguridad social más importante en México y que esto no se da en cualquier país.
Reiteró que nos estamos preparando para enfrentar el COVID-19 en su peor momento, “esto significa contar con los hospitales para atender a enfermos, es la prioridad del gobierno”.
“México vive un proceso único de transformación y se está preparando adecuadamente para enfrentar la crisis del coronavirus”, sostuvo el presidente López Obrador.
Agregó que este miércoles se inició el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales adaptados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“México ya tiene equipo médico suficiente para lo que pueda venir por la emergencia del COVID-19, pero nos seguimos preparando porque queremos blindarnos”, aseveró el presidente. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca