Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que “la situación del COVID-19 es una crisis transitoria”, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “vamos a salir pronto porque es mucho pueblo el que tiene México”.
Noticieros Televisa publicó que el presidente enfatizó que el pueblo de México es mucha pieza y tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema del COVID-19.
El presidente aseguró que el pueblo de México es consciente, no es irresponsable y ha acatado las medidas de seguridad.
Reiteró que la familia es la institución de seguridad social más importante en México y que esto no se da en cualquier país.
Reiteró que nos estamos preparando para enfrentar el COVID-19 en su peor momento, “esto significa contar con los hospitales para atender a enfermos, es la prioridad del gobierno”.
“México vive un proceso único de transformación y se está preparando adecuadamente para enfrentar la crisis del coronavirus”, sostuvo el presidente López Obrador.
Agregó que este miércoles se inició el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales adaptados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“México ya tiene equipo médico suficiente para lo que pueda venir por la emergencia del COVID-19, pero nos seguimos preparando porque queremos blindarnos”, aseveró el presidente. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía