Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que se ha dispuesto la compra de equipos para la realización de pruebas de COVID-19, los cuales serán enviados a diversos municipios y permitirán tener la capacidad para efectuar 600 pruebas diarias.
Recordó que las pruebas de coronavirus que realiza el Gobierno del Estado no tienen costo alguno, y se están habilitando hospitales y laboratorios privados para que la población en general pueda acceder a una prueba en el corto plazo y en pocas horas.
«Hemos comprado un equipo para las pruebas PCR, uno para Saltillo, uno para Monclova, uno para Torreón, otro para Piedras Negras y otro más para la Región Carbonífera, y eso nos va a ayudar a tener pruebas en tres o cuatro horas, y con capacidad de 600 pruebas diarias. Eso nos llevará a tener prácticamente la suficiente capacidad para las pruebas que se requieren en la entidad», puntualizó.
El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, señaló que este tipo de pruebas son las recomendadas por el Gobierno Federal así como por otras instancias internacionales. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Llama Perrunos UAAAN a proteger a mascotas ante bajas temperaturas
- SALTILLO17 enero, 2025Esperan que en los siguientes días acudan más saltillenses a depositar pinos naturales en centros de acopio
- SALTILLO17 enero, 2025Van 25 detenidos durante operativos en más cuevas ubicadas en colonias de Saltillo
- SALTILLO17 enero, 2025Seguiremos generando mejor calidad de vida en Saltillo para seguir atrayendo empleos: Javier Díaz