Los principales ejecutivos y trabajadores asalariados de Fiat Chrysler Automobiles NV de todo el mundo, incluyendo los de las plantas que la empresa tiene en Saltillo y Ramos Arizpe, sufrirán recortes salariales, en un acto de «sacrificio compartido» provocado por la pandemia de coronavirus que ha cerrado las plantas del fabricante de automóviles en Europa y América del Norte, según un memorando de la compañía visto por Reuters.
El presidente ejecutivo, Mike Manley, dijo en el memorando que tendrá un recorte salarial del 50% durante tres meses a partir del 1 de abril, mientras que el presidente John Elkann y la junta directiva de FCA renunciarán al resto de su compensación del 2020.
FCA afirmó que a la mayoría de los empleados asalariados del mundo se les pedirá que reduzcan temporalmente su paga en un 20%.
«Proteger la salud financiera de la compañía es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA», escribió Manley.
Los miembros del consejo ejecutivo del fabricante de automóviles también verán un recorte salarial del 30%, según el documento. (REUTERS/INFOBAE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Crecen costos por cáncer, advierte OCDE
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa Congreso del Estado a nuevo Fiscal General en Coahuila