Cierran por contingencia sanitaria áreas recreativas de la Sierra de Zapalinamé

El gerente de PROFAUNA Saltillo, Sergio Marines Gómez, informó que debido a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 y por decisión de los propietarios de las áreas recreativas ubicadas dentro de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé, dichas áreas permanecerán cerradas durante los días que comprende el período vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, según manifestó el encargado, es con el objetivo de evitar riesgos y contagios de coronavirus especialmente entre la población de las comunidades rurales cercanas a esa zona protegida, que se encuentra en una situación particularmente vulnerable debido a la escasez de centros de salud con la capacidad para atender este tipo de contingencias.

Indicó que las áreas recreativas que permanecerán cerradas son los ejidos Chapultepec, Huachichil, Cuahutémoc, el Cañón de San Lorenzo, y el Parque Eco Turístico Los Chorros.

El directivo solicitó a la población de Saltillo su comprensión ante esta medida y solicitó abstenerse de visitar estos emblemáticos sitios, ya que se pretende evitar situaciones incómodas al negar el acceso a los mismos, e indicó que PROFAUNA, como organismo administrados de esa zona protegida, seguirá en comunicación permanente y dará a conocer cuando existan las condiciones favorables para reanudar el paso a esas áreas recreativas. (ÁNGEL AGUILAR)