En la actual crisis de salud por el Covid-19 autoridades de salud, así como de las distintas áreas de gobierno han motivado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar un contagio de la enfermedad y proteger nuestro organismo, entre esas medidas aconsejan usar cubrebocas.
Esta herramienta de protección se ha popularizado y su demanda ha crecido, sin embargo investigadores alertan que no todos los cubrebocas cumplen su finalidad y aquellos hechos con tela no funcionan.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a la población para que no recurra a usar cubrebocas de tela y da las razones para ello: primero que nada señala que la tela no es un buen material para proteger al organismo del Covid-19, además sugiere que ante la escasez de cubrebocas, se destine prioritariamente al personal médico que combate la enfermedad, informa El Heraldo.
¿Por qué no funcionan los cubrebocas de tela?
Muchas personas se han dado a la tarea de elaborar sus propios cubrebocas, e incluso muchos modelos y diseños se volvieron tendencia en redes sociales, sin embargo este material es deficiente debido a que se trata de hilos entrelazados y tienen el tamaño suficiente para que el virus alcance a entrar en nuestro organismo.
Los cubrebocas conocidos como N-95, o de grado médico, son elaborados a base de polipropeno; un material derivado del plástico fácil de reciclar, tiene poca absorción y proporciona buena estabilidad térmica; sus fibras han sido comprimidas hasta formar una sola, y es por ello que el virus no puede traspasarla. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA