En una mañanera sin rodeos, el presidente, a través de Hugo López-Gatell, cambia el panorama ante la pandemia y anuncia que estos días son cruciales para desacelerar el contagio del COVID-19, aunque alertó que es inminente que México llegue a la fase 3.
Pidió a la gente no salir de sus casas y aseguró que el objetivo es no saturar los hospitales; anunció que se no se cerrarán fronteras pero sí se tomarán medidas sanitarias más estrictas.
En temas internacionales, ante los países del G-20, pidió no abandonar a los pobres y apoyarse entre todas las naciones para salir adelante, hizo un llamado a la ONU para que intervenga en contra de los monopolios de medicamentos para tratar al virus y los insumos médicos, ventiladores; solicitó no cerrar fronteras y dejar atrás el racismo.
En temas nacionales, desacreditó las declaraciones de gobernadores sobre el coronavirus y reafirmó su decisión de escuchar solamente a especialistas, médicos y científicos.
Por último, evitó hablar de las acusaciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro por narcotráfico. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024