En una mañanera sin rodeos, el presidente, a través de Hugo López-Gatell, cambia el panorama ante la pandemia y anuncia que estos días son cruciales para desacelerar el contagio del COVID-19, aunque alertó que es inminente que México llegue a la fase 3.
Pidió a la gente no salir de sus casas y aseguró que el objetivo es no saturar los hospitales; anunció que se no se cerrarán fronteras pero sí se tomarán medidas sanitarias más estrictas.
En temas internacionales, ante los países del G-20, pidió no abandonar a los pobres y apoyarse entre todas las naciones para salir adelante, hizo un llamado a la ONU para que intervenga en contra de los monopolios de medicamentos para tratar al virus y los insumos médicos, ventiladores; solicitó no cerrar fronteras y dejar atrás el racismo.
En temas nacionales, desacreditó las declaraciones de gobernadores sobre el coronavirus y reafirmó su decisión de escuchar solamente a especialistas, médicos y científicos.
Por último, evitó hablar de las acusaciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro por narcotráfico. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca