Autoridades sanitizan aeropuerto “Plan de Guadalupe”

El Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe ha reforzado sus medidas de salubridad al instalar en la entrada principal un filtro donde personal del aeropuerto indica a todo individuo que desee ingresar al edificio colocarse gel antibacterial y le sea revisada su temperatura, lo anterior fue dado a conocer por el jefe de operaciones de la terminal aérea, Júpiter Ramos Rivera.

“A inicios de semana ya con personal de paramédicos y enfermeras del aeropuerto ya instalamos un filtro de salud a la entrada del edificio, ¿que implica?, que tenemos destinado el recurso de un paramédico o un enfermero del cuerpo de bomberos del aeropuerto, el cual, te conmina a tus medidas de promoción de la salud, en este caso que se aplique gel en las manos, te pueden tomar la temperatura si tú lo necesitas y a la par también la secretaria de comunicaciones federal se incorpora también con nosotros con doctores justamente para cumplir el propósito” explicó Ramos Rivera.

Del mismo modo, se cuenta con un espacio nuevo como consultorio médico para una revisión general operado por médicos de la secretaria de salud federal.

La intención de reforzar el cerco sanitario en este lugar, informaron autoridades del aeropuerto, y permanecerá el tiempo que sea necesario. De pasar la contingencia se evaluará su permanencia.

“En primera instancia estamos atendiendo la contingencia que tenemos y conforme nos vaya indicando la autoridad federal que vamos cambiando de fase son también las medidas que a la par vamos a ir implementando, hasta ahora no sabemos si esto lo mantendremos después de la contingencia, pero si se garantiza que el tiempo que dure vamos a tener la presencia del personal” finalizó.

En espacios como corredores, salas de espera, filtros de revisión y pasillos telescópicos, siendo el lugar de conexión entre el avión y las salas de espera, así como baños, paredes y ventanas fueron sometidos a una sanitizacion mediante agua clorificada. (EDUARDO SERNA)