Londres.- El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por la COVID-19 y muestra síntomas leves, anunció el miércoles la casa real británica.
El príncipe de Gales, de 71 años, mostró síntomas leves, «pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud», dijo un portavoz de Clarence House, la residencia oficial de Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camilla, que no resultó contagiada.
Tanto Carlos como Camilla se autoaislaron en Balmoral, Escocia.
«Las pruebas fueron realizadas por el (Servicio Nacional de Salud) SNS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para los test», añadió la Clarence House en un comunicado.
La comunicación agregó que «no es posible determinar de quién el príncipe capturó el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas».
El Palacio de Buckingham señaló que la Reina Isabel II vio por última vez a Carlos el 12 de marzo, y que ella sigue «todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar».
La BBC informó que el último compromiso público del Príncipe Carlos fue el 12 de marzo, pero ha estado trabajando desde su casa en los últimos días.
La Reina viajó a Londres al Castillo de Windsor a principios de este mes. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca