Municipio de Ramos Arizpe vigilará celebración de cultos religiosos buscando evitar la aglomeración

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, enfatizó en las acciones que el municipio tomará en el tema de la aglomeración de personas, incluyendo las celebraciones religiosas.

“Vamos a estar al pendiente de ese tipo de situaciones aquí hay que tener toda la responsabilidad, le he pedido al director de servicios concesionados estar monitoreando esta situación. No podemos caer en desacatos por esos temas, la mejor forma ahorita de honrar a Dios es quedándonos en nuestra casa, es la mejor forma de ayudar, estoy enterado de la situación y si bien el tema del culto religioso no es un tema que regulen los municipios, nosotros si regulamos los usos de suelo y otros permisos de operación, si no se acatan las disposiciones por el lado de desarrollo urbano y protección civil estaremos tomando sanciones”

“En muchas ocasiones los afectados en eso se escudan, dicen a veces que esto no depende de municipio nada más que las recomendaciones y el uso de suelo si entran en jurisdicción de nosotros, por ese lado nos vamos a ir si hay sorpresas”

Morales Padilla dijo que la persona que no está enterada por lo que sucede en el planeta ante esta pandemia es porque no quiere saberlo, por ello, cada persona está bajo su propio riesgo si quiere exponerse.

“El que ahorita diga que no esté enterado, en donde vive, la mayoría debe de estar ya estar enterada del tema a estas alturas, todos estamos enterados de que estamos en una emergencia sanitaria. Quien lo haga sabiendo se atiene a las consecuencias. No aglomeraciones de gente, ese es el tema, no podemos estar así, de cualquier tipo o por cualquier sentido, por cualquier origen, por cualquier razón no nos podemos juntar ahorita”, señaló. (EDUARDO SERNA)