Shanghai.- La Fundación Fosun, con sede en la metrópolis oriental china de Shanghai, donó esta semana un tercer lote de suministros médicos a Italia.
La donación, que incluye trajes protectores, gafas médicas, guantes y más de 20.000 mascarillas N95, llegaron el lunes a la ciudad italiana de Milán y fueron entregados directamente a ocho hospitales de ciudades afectadas gravemente por la epidemia de COVID-19, como Bergamo y Parma, informó la fundación.
La letra de la famosa canción italiana «La vita mia legata a te» (Mi vida está ligada a ti) fue impresa en las cajas de embalaje de los suministros, como un mensaje de solidaridad para el pueblo italiano, señaló la entidad.
Se trata del tercer lote de suministros médicos que esta organización de caridad envía a Italia. A comienzos de marzo, Fosun despachó más de 50.000 ítems, en la que fue su primera donación al país europeo en su lucha contra el brote.
Hasta el lunes, la Fundación Fosun, en cooperación con otras entidades, había coordinado el envío de nueve lotes de suministros médicos a países como Italia, Japón, República de Corea y Reino Unido. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía