En una mañanera donde no quedó de otra, el presidente, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, tuvo que iniciar la fase 2, luego de que la OMS declarara a México con contagios comunitarios.
El funcionario presentó los nuevos cambios que contemplan la suspensión de labores en la mayoría de establecimientos salvo en las empresas u organizaciones que mantienen producción, solicitó llevar a cabo su sana distancia y aseguró que el paso de la pandemia por el país será de aproximadamente 12 semanas.
Aseguró que se cuenta con la infraestructura suficiente en los hospitales del sector salud e hizo un llamado para que médicos, enfermeras, especialistas se enlisten para trabajar en el gobierno ante esta emergencia.
Por su parte, Sedena presentó el plan DN-III y el Plan Marina a fin de brindar instalaciones, recursos y medios de transporte.
En materia económica, el Secretario de Hacienda y Crédito Público presentó las cifras con las que cuentan los estados a través del INSABI, IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena.
Por último, el presidente llamó a cuidar a los adultos mayores, dijo que firmará un decreto para que no se les despida y se les deje ir a sus casas, pidió a los empresarios a no despedir y anunció que Carlos Slim le comunicó que no correrá a ningún empleado, confió en que el pueblo saldrá adelante y aseguró estar en óptimas condiciones para manejar esta crisis, terminó con un “Viva México». (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés