Beijing.- Grupos de investigación chinos han llevado a cabo autopsias en 29 cuerpos de personas contagiadas con la neumonía COVID-19 y descubrieron que el nuevo coronavirus permanece en sus pulmones luego de la muerte, informó este martes un experto médico del país asiático.
Wang Guiqiang, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Nº 1 de la Universidad de Pekín, señaló en una conferencia de prensa celebrada en la capital china que las autopsias también mostraron daños severos al sistema inmunitario de los pacientes, lo que podría ser «un factor muy importante» en sus muertes.
Wang agregó que la infección no solo causa cambios patológicos severos en los pulmones de los pacientes, sino que también produce secreciones en los bronquiolos, lo que dificulta la respiración. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad