Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este lues un cese al fuego inmediato a nivel mundial ante la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Es tiempo de poner en confinamiento al conflicto armado y enfocarnos juntos en la verdadera batalla de nuestras vidas (contra el coronavirus)», dijo en un encuentro virtual con la prensa.
Guterres pidió a las partes beligerantes dar marcha atrás a las hostilidades, dejar de lado la desconfianza y la animosidad y silenciar las armas.
Un cese al fuego a nivel mundial es crucial para ayudar a crear corredores para la ayuda salvadora de vidas, abrir ventanas valiosas para la diplomacia y llevar esperanza a los lugares entre los más vulnerables ante COVID-19, indicó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas