Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país y México acordaron restringir los viajes no esenciales a través de su frontera común para enfrentar el brote de COVID-19.
Pompeo anunció la restricción en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca sobre el coronavirus. La restricción es similar a la de la frontera de Estados Unidos con Canadá que la administración Trump anunció el miércoles.
El secretario de Seguridad Nacional interino de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo posteriormente que las medidas de restricción de viaje con Canadá y México entrarán en efecto el sábado y no se aplicarán a los negocios ni al comercio.
La administración Trump ha adoptado varias restricciones de viaje debido a que el COVID-19 se está propagando rápidamente por América del Norte y Europa. Restricciones de viaje estadounidenses a los países europeos también entraron en vigor.
El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó el jueves la alerta de viaje a Nivel 4, una acción sin precedentes, que ordena a sus ciudadanos evitar todos los viajes internacionales en medio del brote global del coronavirus.
De acuerdo con la actualización más reciente de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 14.000 casos confirmados y 205 muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca