Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país y México acordaron restringir los viajes no esenciales a través de su frontera común para enfrentar el brote de COVID-19.
Pompeo anunció la restricción en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca sobre el coronavirus. La restricción es similar a la de la frontera de Estados Unidos con Canadá que la administración Trump anunció el miércoles.
El secretario de Seguridad Nacional interino de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo posteriormente que las medidas de restricción de viaje con Canadá y México entrarán en efecto el sábado y no se aplicarán a los negocios ni al comercio.
La administración Trump ha adoptado varias restricciones de viaje debido a que el COVID-19 se está propagando rápidamente por América del Norte y Europa. Restricciones de viaje estadounidenses a los países europeos también entraron en vigor.
El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó el jueves la alerta de viaje a Nivel 4, una acción sin precedentes, que ordena a sus ciudadanos evitar todos los viajes internacionales en medio del brote global del coronavirus.
De acuerdo con la actualización más reciente de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 14.000 casos confirmados y 205 muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024