Atenas.- La llama olímpica encendida para los Juegos de Tokio 2020 fue entregada a una pequeña delegación japonesa este jueves durante una ceremonia celebrada en el Estadio Panathinaikó de Atenas.
En la sede de mármol de las primeras Olimpiadas modernas en 1896, Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico (HOC), que ha organizado las ceremonias de encendido y entrega durante décadas, pasó la llama a Naoko Imoto, nadadora olímpica en Atlanta 1996, quien actualmente trabaja para UNICEF en Grecia como jefa de educación.
Capralos, también miembro del Comité Olímpico Internacional, pronunció un breve discurso deseando el mayor éxito a Tokio, seguido de un videomensaje del presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.
La ceremonia, retransmitida en vivo por la emisora pública griega ERT, se cerró al público y a los invitados acreditados, con la excepción de algunos representantes del comité organizador de Tokio 2020, debido a la pandemia de la COVID-19.
Debido al brote del virus, la etapa griega del relevo de la antorcha se suspendió un día después de que se encendiera la llama en una ceremonia ritual celebrada el 12 de marzo en la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos hace 25 siglos, en el oeste de Grecia.
El relevo en Japón finalizará en la sede principal de los Juegos, que comenzarán el 24 de julio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede